BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gernika iniciará el próximo jueves los trabajos de instalación del ascensor en la Casa de Cultura. Por ello, el centro municipal permanecerá cerrado durante veinte días, en los que se acometerán las obras "más delicadas", que consisten en la apertura del hueco para la colocación del elevador.
Una vez concluida esta primera actuación, la Casa de Cultura recuperará "su ritmo habitual", previsiblemente a partir del lunes 5 de octubre, con las inscripciones a los cursos.
Este ascensor permitirá conectar las tres plantas del edificio y será instalado en el centro de la escalera principal. Para ello, será necesario adecuar un hueco que dé cabida a la instalación, ya que el espacio actual no permite su colocación. La necesidad de ampliar el hueco para la cabina obligará a reducir la anchura de las escaleras, por lo que la actuación también contempla una reforma de las mismas.
El nuevo elevador será idéntico al instalado hace dos años en el edificio del euskaltegi municipal. Tanto las paredes de la cabina como el cierre perimetral serán de cristal, de forma que permitirá observar su recorrido a lo largo del hueco de la escalera.
El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un prepuesto de 95.000 euros, es facilitar a los vecinos la movilidad dentro del edificio.