Gobierno de Barakaldo niega haber ocultado información sobre los MTV y dice que PSE "despide el año sin salir del fango"

Publicado 28/12/2018 17:01:56CET

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha negado haber ocultado información sobre la celebración de la gala de los MTV y ha lamentado que el PSE "despide el año sin salir del fango".

El ejecutivo jeltzale ha respondido, de esta forma, a la acusación por parte de los socialistas de "ocultar durante más de un año" el acuerdo con la MTV y otras instituciones, tras "admitir por escrito" la existencia de un acuerdo entre el Ayuntamiento, la televisión estadounidense, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao "firmado el 6 de octubre de 2017".

Tras insistir en que es "totalmente falso" que haya ocultado información sobre la MTV, el gobierno del PNV ha asegurado que han "aprendido de los errores del PSE" y tratan de "evitar una gestión oscurantista", por lo que han celebrado comisiones informativas, respondido preguntas al pleno y publicado los datos en la página web del Ayuntamiento sobre este acontecimiento.

"El hecho de haber dado la información por escrito a la que se refiere el PSE demuestra que no se pretende ocultar ninguna información y que trabaja desde la transparencia. Si hubiésemos querido ocultarlo, no lo hubiésemos contado en una respuesta, ¿No?", ha manifestado.

El ejecutivo local ha indicado que, "cómo siempre se ha hecho en este Ayuntamiento, y los socialistas deberían saberlo porque han gobernado más de 30 años, los convenios entre diferentes instituciones se encuentran archivados en secretaria", pero, "lamentablemente, el PSE despide el año sin salir del fango".

Contador