Publicado 05/04/2021 18:31CET

Gobierno Vasco abre el plazo de ayudas a la promoción de la edición literaria en euskera y castellano

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a subvenciones destinadas a planes editoriales en euskera y castellano para el año 2021, que ascenderán a 640.000 euros para la promoción de la edición literaria.

En concreto, se destinarán 515.000 euros a publicaciones literarias en euskera y 125.000 euros a publicaciones en castellano. Podrán presentarse a las ayudas las editoriales que hayan publicado al menos cinco libros de tres autores entre 2019 y 2020.

Quienes soliciten las subvenciones en la modalidad de publicaciones literarias en euskera deberán disponer de un establecimiento estable en el ámbito geográfico del euskera (Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Foral de Navarra y Euskal Hirigune Elkargoa de Iparralde). Las personas que soliciten la subvención en castellano deberán tener un establecimiento estable en la Comunidad Autónoma Vasca.

Las editoriales que se presenten a las subvenciones deberán presentar un plan de edición en el que los libros presentados sean de los siguientes géneros: novela, cuentos, poesía, teatro, literatura infantil y juvenil, cómics y ensayo literario.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 30. El año pasado se apoyaron 28 planes de edición: 18 en la modalidad de euskera y 10 en la de castellano. Elkar, Erein y Pamiela fueron las editoriales que recibieron mayores subvenciones.

Contador

Para leer más