6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 19:08:59 +02:00CET

El Gobierno Vasco autoriza la reapertura de procedimientos administrativos para el acceso a FP

VITORIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Vasco ha autorizado la reapertura de algunos de los procedimientos administrativos ligados al acceso a la Formación Profesional (FP) y que fueron suspendidos debido al estado de alarma por el coronavirus.

La autorización afecta a los procedimientos para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación
Profesional, de forma que se reanuda y actualiza el calendario aprobado a finales del año pasado.

El período de reclamaciones al listado provisional de exenciones permanecerá abierto hasta al 22 de mayo, y el listado definitivo de exenciones se publicará el 25 de mayo. A su vez, las pruebas se celebrarán el 27 y 28 de mayo, y los resultados provisionales se darán a conocer el 16 de junio. El periodo de reclamaciones por los resultados provisionales será del 16 al 19 de junio, y los resultados definitivos se publicarán el 26 de junio.

Estas pruebas de acceso se dirigen a aquellas personas que carecen de los requisitos académicos necesarios para poder realizar la matrícula en ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior de Formación Profesional, cuya superación es una condición imprescindible para poder matricularse en estas enseñanzas para el curso 2020-2021.

Contador

Para leer más