El consejero de Economia y Hacienda, Pedro Azpiazu - GOBIERNO VASCO - Archivo
VITORIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha reiterado que pese a que el Gobierno Vasco "no necesita apoyos especiales" para aprobar el proyecto de presupuestos de 2021 en el Parlamento Vasco, "no renuncia" a lograr respaldos adicionales a los que le garantiza la mayoría absoluta que suman el PNV y el PSE-EE en la Cámara.
Azpiazu, que ha abierto este lunes la ronda de comparecencias del Gobierno Vasco ante el Parlamento para presentar los presupuestos de cada departamento, ha asegurado que el proyecto presupuestario incorpora las medidas e inversiones "adecuadas" para hacer frente a la "dura" situación económica y sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
PRESUPUESTO "GENEROSO"
De hecho, ha afirmado que el presupuesto, el más elevado de la historia del Gobierno autonómico con una cuantía de 12.442 millones de euros, incluye "guarismos adecuados y generosos" para desarrollar políticas públicas sociales, laborales y de empleo.
En todo caso, ha reconocido que un proyecto presupuestario "nunca es un documento perfecto" y siempre es "susceptible" de recibir "mejoras".
Por ese motivo, ha afirmado que, pese a la mayoría absoluta que le aportan los votos del PNV y el PSE--EE en el Parlamento, el Gobierno "no renuncia a encontrar nuevos apoyos que coadyuven a enviar un mensaje de mayor consenso".
Al margen de esta invitación a los grupos de la oposición, el consejero ha reiterado que a principios de año, el Gobierno Vasco pondrá en marcha un nuevo programa de avales para autónomos y pymes por un importe de 500 millones de euros, la misma cuantía que la del programa de este año.
(Habrá ampliación)