Publicado 30/04/2020 18:55:45 +02:00CET

El Gran Hotel Lakua de Vitoria deja de acoger enfermos covid-19 y comienza el próximo martes su desinfección

Gran Hotel Lakua de Vitoria
Gran Hotel Lakua de Vitoria - HOTEL LAKUA

VITORIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gran Hotel Lakua de Vitoria ha informado de que el próximo martes comenzará la fase de desinfectado tras finalizar su función de hotel medicalizado durante la pandemia por coronavirus, periodo en el que llegó a acoger a más de 100 pacientes.

En un comunicado, el hotel ha informado de que el pasado 29 de abril los últimos pacientes que permanecían en sus instalaciones recibieron el alta y el próximo martes una empresa especializada procederá a la desinfección total de habitaciones, pasillos y zonas comunes.

Asimismo, ha detallado que posteriormente se irán reacondicionando las habitaciones "siguiendo un protocolo especial establecido para garantizar la plena limpieza y esterilización de todos los espacios".

Los responsables del hotel han destacado que este protocolo especial de limpieza se está basando en las indicaciones de la 'Guía de Buenas Prácticas para establecimientos y trabajadores del sector turístico' editado por la Secretaria de Estado para el Turismo y en el 'Protocolo de Actuación', editado por el Gobierno Vasco.

Sin embargo, ha detallado que en las próximas fechas deberán seguir las recomendaciones que marque el 'Manual de COVID free' en el que trabaja el Instituto de Calidad de Turismo de España (ICTE), en colaboración con las autonomías y la Secretaria de Estado para el Turismo, con el fin de "uniformizar y unificar" todas las medidas en un protocolo que sirva de referencia a todo el sector. Este manual se prevé que esté aprobado en la tercera semana de mayo.

Para leer más