Publicado 10/07/2020 11:01:26 +02:00CET

Guardia civiles fuera de servicio detienen en San Sebastián a un menor por robar varios bolsos en la Zurriola

SAN SEBASTIÁN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres guardias civiles, fuera de servicio, detuvieron el pasado sábado en San Sebastián a un menor de edad acusado de robar varios bolsos en el paseo de la Zurriola de la capital guipuzcoana y agredir a sus propietarios.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi los agentes detectaron a una persona a la carrera por el paseo de la Zurriola de la capital guipuzcoana perseguido por otros transeúntes de la zona al grito de "cogedle" mientras propinaba golpes a todo aquel que intentaba detenerlo.

En ese momento los tres miembros del Cuerpo iniciaron la persecución, dándole el alto en varias ocasiones e interceptándolo en la plaza Zuberoa del barrio de Gros cuando intentaba atravesar una zona de complicado paso y cubierta de arbustos, procediendo a su detención e inmovilización hasta la llegada de la Guardia Municipal quién lo trasladó a dependencias policiales.

El detenido, menor de edad, fue puesto a disposición de la
Fiscalía de Menores ya que se le imputa haber robado varios bolsos por la playa de la Zurriola, llegando a agredir a varios propietarios de estos al percatarse de ello.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE