3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 21:20:41 +01:00CET

Hallados en el interior del vehículo caído al río Urumea los cadáveres de los tres desaparecidos

SAN SEBASTIÁN 8, (EUROPA PRESS)

Una grúa ha extraído esta noche del río Urumea, en Hernani (Gipuzkoa), el vehículo que se ha precipitado durante la madrugada a las aguas desde una ladera. En su interior han sido hallados los cuerpos sin vida de las tres personas que viajaban en su interior --dos hombres y una mujer-- y que no habían podido salir.

Las labores de búsqueda han comenzado esta medianoche, después de que pasadas las 00.30 horas un vehículo que circulaba por el barrio Osinaga de Hernani, se haya precipitado por una ladera al río Urumea, según ha informado la Ertzaintza.

En el vehículo, un Citroen Berlingo, viajaban un total de cinco personas, dos de las cuales -- ambas de 59 años de edad y venicos de Zuia y San Sebastián-- han podido salir por su propio pie.

Los servicios de emergencia se han desplegado desde ese momento al lugar para localizar a los otros tres desaparecidos. Se trata de una mujer de 59 años y vecina de Zuia, y de dos varones, de 56 y 58 años, y vecinos de San Sebastián y Zarautz , respectivamente.

En la zona han estado trabajando durante toda la jornada efectivos de bomberos, Cruz Roja y recursos de la Ertzaintza de rescate de montaña y buceo, así como un helicóptero de la Policía vasca. Sobre las 16.45 horas, buzos de la Ertzaintza han localizado el vehículo y se ha trabajado en la extracción del mismo de las aguas.

Como consecuencia de la fuerte corriente y a la nula visibilidad, no se ha podido confirmar en esos momentos si las tres personas desaparecidas se encontraban en el interior. Hasta el lugar se ha desplazado una grúa que sobre las 21.00 horas ha podido finalmente extraer el automóvil de las aguas con los cuerpos sin vida de los tres ocupantes que se encontraban desaparecidos.

Para leer más