BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha imputado un delito contra la seguridad colectiva a 37 individuos que, en el transcurso de una protesta laboral, han cortado el tráfico en la Avenida Sabino Arana de Bilbao y han vertido aceite sobre la calzada, provocando con ello importantes retenciones. Además, uno de los imputados ha sido detenido por un delito de desobediencia grave a los agentes, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Sobre las nueve y diez de esta mañana, un grupo de 37 personas se han colocado, en el transcurso de una protesta de índole laboral, en la confluencia de la Avenida Sabino Arana con la Avenida del Ferrocarril, cortando el tráfico. Esta situación ha generado importantes retenciones en una de las principales entradas y salidas de la capital vizcaína, en una hora en que este punto soporta una importante afluencia de tráfico.
La situación ha llegado hasta tal punto, que algunos de los conductores afectados por el corte han llegado a bajarse de sus vehículos y a encararse con los concentrados, según ha explicado Interior.
Al llegar las primeras patrullas de la Ertzaintza al lugar, los agentes se han percatado de que los concentrados, que se habían sentado en la calzada, habían vertido el contenido de varios bidones de aceite sobre la carretera, lo que suponía un problema añadido a la situación del tráfico. Por este motivo, los ertzainas han solicitado la presencia de Bomberos de Bilbao con material secante para la limpieza de la vía.
Mientras los Bomberos procedían a la limpieza de la calzada, los ertzainas han identificado a los concentrados, un total de 37 personas, a los cuales se ha imputado un delito contra la seguridad colectiva, por originar grave riesgo para la circulación colocando obstáculos en la calzada. Para las 09.50 horas los Bomberos ya habían limpiado la carretera y el tráfico quedaba totalmente restablecido.