Ingresa en prisión por agredir y robar a una familia en su casa de Bilbao, a la que accedió armado simulando ser policía

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 18:42

BILBAO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 36 años, de iniciales I.C., ha ingresado en prisión por orden del juez tras ser detenido el pasado día 31 de marzo en la calle San Francisco por agentes adscritos al Grupo de Investigación de Delitos de la Policía Municipal de Bilbao, acusado de agredir y robar a una familia en su casa de la capital vizcaína, a la que accedió armado simulando ser policía, ha informado la Guardia municipal.

Según las víctimas, los hechos se produjeron el pasado día 27 de marzo, sobre las nueve de la noche, en su vivienda de la calle Monasterio, en la que se encontraba en ese momento el matrimonio, su hijo de cuatro años y una prima.

Tras sonar el timbre de la puerta, abrió la mujer y entraron tres individuos encapuchados y armados con armas de fuego. Los sujetos les ordenaron tirarse al suelo, mientras se identificaban como agentes municipales, mostrando uno de ellos una supuesta placa policial.

Después de tirar a la mujer al suelo, llevaron al marido a una habitación y le golpearon con la culata de una pistola en la cabeza, le ataron las manos y los pies con unas bridas, y le interrogaron por 30.000 euros que presuntamente había conseguido por la venta de un vehículo. La víctima lo negó y señaló que sólo tenía 350 euros en la cartera.

Los individuos registraron toda la vivienda y uno de ellos metió a la esposa, al niño y al familiar en una habitación, amenazándoles con la pistola. Tras terminar con el marido, hicieron las mismas preguntas a su mujer, que les dio las mismas respuestas.

Finalmente, les robaron los 350 euros, se llevaron también un reloj y los dos teléfonos móviles de las mujeres. Así mismo, les quitaron las llaves del piso y les dejaron encerrados, indicándoles que no salieran de la vivienda.

La mujer liberó a su marido y llamaron a la Policía Municipal, que envió una unidad. Una ambulancia les atendió en el propio piso de algunas lesiones sufridas. El detenido fue puesto a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión.

Contenido patrocinado