Intenta robar en un comercio de Bilbao y agrede a su responsable y a los ertzainas que acudieron a detenerle

Publicado 25/12/2018 13:01:03CET

BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un delincuente habitual de 45 años ha sido detenido esta pasada madrugada, como presunto autor de robo con violencia cometido en un comercio del Casco Viejo de Bilbao, por intentar robar en un comercio de Bilbao y agredir a su responsable y a los ertzainas que acudieron a detenerle.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el hecho ha tenía lugar a primera hora de la madrugada de este martes en un comercio de alimentación ubicado en la calle Barrenkale Barrena. Al parecer, el individuo ha tratado de abandonar el establecimiento cuando ha sido requerido por el responsable para que sacara algún artículo que presuntamente se llevaba en una bolsa sin haberlo abonado.

Ante dicha situación, dicho sujeto ha comenzado a agredir al encargado de forma violenta hasta que la víctima ha logrado sacarle del local y cerrar la entrada. Aun así, el autor ha seguido aporreando la puerta del establecimiento hasta que una patrulla de la Ertzaintza alertada del incidente ha llegado al lugar. En ese momento el presunto autor estaba arrancando unas arquetas del suelo.

Cuando se procedía a su identificación, el varón ha arremetido contra los ertzainas y les ha agredido lanzando puñetazos, al tiempo que profería insultos. Finalmente, los agentes han logrado inmovilizarle y han procedido a su arresto.

Se trataba de un hombre de 45 años de edad, con antecedentes delictivos, que ha sido detenido por los delitos de robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad. El mismo será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Contador