Publicado 29/06/2022 10:59

Intervienen en el aeropuerto de Loiu 6.600 cajetillas de tabaco sin declarar por valor de 35.000 euros

Cajetillas de tabaco sin declarar requisadas en Loiu
Cajetillas de tabaco sin declarar requisadas en Loiu - Delegación de Gobierno

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el aeropuerto de Loiu cerca de 6.600 cajetillas de tabaco sin declarar con un valor de mercado de 35.000 euros. Los tres pasajeros, dos hombres y una mujer, procedentes de un vuelo Atenas-Bilbao se enfrentan a sanciones por contrabando por transportar tabaco ilegal.

Tal y como han informado fuentes de la Delegación de Gobierno en el País Vasco, guardia civiles de la Sección Fiscal y Aeroportuaria del aeropuerto vizcaíno, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido cerca de 6.600 cajetillas de tabaco sin declarar a tres pasajeros procedentes de Atenas, dentro de las actuaciones que llevan a cabo diariamente que incluyen inspecciones de pasajeros y equipajes, según criterios preventivos de riesgo en el aeropuerto de Bilbao.

Dentro de este operativo, y tras realizar los análisis oportunos de varios equipajes seleccionados del vuelo Atenas-Bilbao, detectaron que las maletas facturadas por tres de sus pasajeros, dos mujeres y un hombre, en su interior escondían en su conjunto cerca de 6.600 cajetillas de tabaco ilegal.

Los tres viajeros portaban por separado cantidades similares de tabaco sin declarar, transportando dos de ellos más de 2.400 cajetillas y, el tercero, cerca de 1.800 cajetillas. El valor de la mercancía ilegal intervenida ronda los 35.000 euros.

Más información