Ladrones arrastran durante 150 metros con su coche al responsable de una empresa de Sondika en la que habían robado

Publicado 20/11/2018 18:38:03CET

BILBAO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido a uno de los ladrones que cometieron un robo el pasado 6 de noviembre en una empresa de la localidad vizcaína de Sondika, y que arrastraron durante 150 metros con su coche al responsable de la sociedad, que intentó evitar que se dieran a la fuga con el material sustraído.

En un comunicado, la Policía autonómica vasca ha informado de que procedió ayer a la detención de un joven de 24 años, con antecedentes policiales, acusado de ser uno de los autores de un robo con violencia perpetrado el pasado día 6 en una empresa de un polígono industrial de Sondika.

El acusado, junto con otros dos individuos, accedió en un vehículo a la zona de almacén de la empresa, donde sustrajeron diversas herramientas. En la huída, los ladrones arrastraron con su coche durante 150 metros al responsable de la empresa, que resultó herido en su intento de evitar que los ladrones abandonaran el lugar con el material sustraído.

A partir del robo, la Ertzaintza abrió una investigación. Las primeras informaciones apuntaban como presuntos autores del robo a tres varones que habían accedido en un vehículo a la zona de almacén de la citada empresa, en la que sustrajeron diverso material (taladros, brocas, focos proyectores y una manguera).

Las pesquisas permitieron la identificación de uno de los individuos, que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Erandio para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el acusado fue puesto a disposición judicial. Los agentes tratan ahora de identificar y detener al resto de autores de la sustracción.

Contador