Publicado 26/10/2020 20:58CET

Mendia pide a los partidos vascos que respondan "sin egoísmo y pensando en el bien común" a las nuevas medidas

"Estamos todos en el mismo barco y sólo con medidas excepcionales y con sacrificio vamos a poder superar esta situación", advierte

BILBAO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha pedido este lunes a todas los partidos políticos vascos que respondan "sin egoísmo y pensando en el bien común" a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Vasco para atajar la propagación de la pandemia del coronavirus. "Estamos todos en el mismo barco y sólo con medidas excepcionales y con sacrificio vamos a poder superar esta situación", ha advertido.

A través de las redes sociales, la también secretaria del PSE-EE ha recordado que la segunda ola de la covid-19 obliga a reforzar las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos y evitar un nuevo confinamiento. "Para ello, el Gobierno de España ha respondido a las comunidades autónomas que, como Euskadi, han planteado esta solicitud y ha decretado el Estado de Alarma", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que Gobierno Vasco, diputaciones y ayuntamientos trabajan juntas, y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía "responderá con responsabilidad" a todas medidas que ha establecido el Ejecutivo.

"Debemos hacerlo. Tenemos que reducir los contagios para recuperar la actividad económica, el empleo, para colocarnos en una buena posición de salida cuando llegue la vacuna", ha afirmado.

MENSAJE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Por ello, ha pedido a todas las fuerzas políticas "que respondan, sin egoísmos, pensando en el bien común, para que la población tenga la certeza de que existe colaboración plena y que todos los mensajes van en la misma dirección".

"Estamos todos en el mismo barco y sólo con medidas excepcionales y con sacrificio de cada uno de nosotros vamos a poder superar esta situación. Si lo hacemos juntos, arrimando el hombro, con la cogobernanza y la colaboración como pilares de nuestras actuaciones, seremos capaces de salir todos adelante", ha añadido.