18 de febrero de 2020
 

Miles de aspirantes se examinan en BEC para optar a una de las plazas de Correos, de las que 158 corresponden a Euskadi

Publicado 19/01/2020 14:39:40CET
Pruebas para la oferta de empleo de Correos en el BEC de Barakaldo
Pruebas para la oferta de empleo de Correos en el BEC de Barakaldo - CORREOS

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BEC de Barakaldo ha acogido este domingo las pruebas de la oferta de empleo que Correos ha realizado para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en el conjunto del Estado. De ellos, 158 corresponden a Euskadi, a los que se han inscrito 6.980 aspirantes, si bien aún no se conocen los datos de las personas que finalmente se han presentado a los exámenes.

La feria vizcaína ha sido una de las 86 sedes, repartidas en 29 ciudades del Estado, que se han habilitado para efectuar las pruebas, para las que se habían inscrito en el conjunto de comunidades autónomas 166.348 aspirantes.

En función de los datos aportados por Correos, en Álava se ofertan 77 puestos, para los que se han presentado 2.614 candidatos. En Bizkaia hay 43 plazas, a los que aspiran 2.962 candidatos, y en Gipuzkoa se ofertan 38 puestos, con 1.404 personas inscritas.

Además de las plazas de Euskadi, la sede del BEC también estaba designada para las plazas de Navarra (con 40 plazas y 1.801 aspirantes) y La Rioja (22 plazas y 900 aspirantes), con lo que, entre las comunidades, suman 220 plazas y 9.681 aspirantes.

En todo caso, los candidatos han podido elegir la ciudad en la que realizar su examen y, en el caso del BEC, estaba previsto inicialmente que se examinaran cerca de 8.000 personas en las dos pruebas que ha acogido, una primera para reparto de envíos, clasificación y tareas logísticas y otra para atención al cliente en oficinas.

LA MAYOR OFERTA DE EMPLEO EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Desde Correos han destacado que esta oferta de empleo es la mayor oferta de empleo público ofertada por este organismo en la última década. En concreto, contempla 2.618 puestos de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 725 de agente de clasificación en centros logísticos y 662 de atención al cliente en oficinas repartidos en todas las provincias del Estado.

Más de 3.500 empleados de Correos trabajan durante toda la jornada del domingo para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un "notable" esfuerzo logístico y de organización.

Contador

Para leer más