Mercado agrícola - AYTO. MUNGIA
BILBAO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mungia recuperará este viernes 24 de abril su tradicional plaza de los baserritarras, su "barikuetako plaza", que tiene lugar todos los viernes después de varias semanas sin celebrar los mercados locales debido al estado de alarma por el Covid-19.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que garantizará el cumplimiento de las medidas estrictas de seguridad y de salud tanto para los productores como para las personas que irán a comprar.
El mercado se celebra en Andra Mari gunea y supone "un punto de encuentro" en el que productoras y productores de la comarca ofrecen a la ciudadanía la oportunidad de comprar productos de los caseríos, "de calidad, proximidad y km 0".
El horario del mercado será de 8.00 a 13.00 horas, solo deberá ir una persona por familia, por lo que la atención a la clientela se realizará de uno en uno y cada persona deberá esperar su turno manteniendo la distancia de seguridad. Además, se van a delimitar las zonas de entrada y salida del mercado y se regulará el acceso, de manera que en esta primera jornada solo habrá un máximo de 20 personas en todo el recinto.
Se proporcionarán guantes y gel a las personas usuarias y se asegurará que los mostradores estén higienizados adecuadamente. Además, a aquellas personas que acudan sin mascarilla se les suministrará una. "Desde el Consistorio nos encargaremos de facilitar todo lo necesario", ha indicado el alcalde del municipio, Ager Izagirre, alcalde de Mungia.
Asimismo, no estará permitido tocar los productos, sino que estos serán únicamente manipulados por los productores y los puestos de venta que se instalarán en Andra Mari contarán con la suficiente separación entre ellos.