Publicado 05/07/2020 12:52CET

Sin nuevas muertes en Euskadi, se detectan 13 positivos más por PCR y siete por test rápido

Trabajadores sanitarios realizan test de Covid-19 en la zona habilitada en el Hospital de Basurto en Bilbao
Trabajadores sanitarios realizan test de Covid-19 en la zona habilitada en el Hospital de Basurto en Bilbao - H.Bilbao - Europa Press

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Euskadi no ha sumado ninguna nueva muerte por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas, aunque se han detectado 13 nuevos contagios confirmados mediante PCR (tres en Álava, siete en Bizkaia y tres en Gipuzkoa). Además, los nuevos casos detectados por test rápido
--prueba que mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada-- son siete.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, a lo largo del día de ayer se hicieron en total 2.583 pruebas (2.357 PCR y 226 test rápidos).

Este pasado sábado se registraron 27 personas más libres de covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que seis personas recibieron el alta hospitalaria. Sobre las situación de los hospitales, seis personas con coronavirus o que han sido diagnosticadas de la enfermedad permanecen en la UCI.

Para leer más