Publicado 22/10/2020 17:24CET

Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en Zumaia (Gipuzkoa) la próxima semana

Cribado masivo
Cribado masivo - AYUNTAMIENTO DE ZUMAIA

SAN SEBASTIÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza prevé realizar un cribado masivo en la localidad guipuzcoana de Zumaia a principios de la próxima semana ante el incremento de casos positivos en covid-19 y el Ayuntamiento del municipio está preparando la organización necesaria para ello.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que responsables de Osakidetza acudirán este viernes a Zumaia para analizar la situación y organizar lo necesario, en colaboración con el Ayuntamiento y el ambulatorio de la localidad.

El Ayuntamiento de Zumaia ofrecerá a Osakidetza el frontón Aitzuri y el polideportivo, y tanto la brigada como la policía municipal están listos para realizar las tareas necesarias. Además, el Gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar a la oposición de la situación y estudiar las medidas a tomar "en colaboración". También iniciará el estudio de medidas para hacer frente a la situación con todos los trabajadoras municipales.

El Consistorio ha considerado "preocupante" la situación de Zumaia y ha advertido de que "para cortar el aumento, será necesario también el compromiso de todos". Por ello, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que actúe "con responsabilidad, limite la vida social a los círculos más pequeños posibles, respete las medidas generales de salud y tenga la mascarilla puesta siempre que sea posible".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian