Las piscinas municipales cubiertas de Vitoria abrirán al público en julio con un protocolo específico

Piscina cubierta de Vitoria.
Piscina cubierta de Vitoria. - Ayto. de Vitoria
Publicado: martes, 23 junio 2020 19:08

VITORIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, Aldabe, Hegoalde e Ibaiondo, todas ellas en Vitoria, abrirán al público en julio con un protocolo de seguridad específico frente al coronavirus.

El inicio de la campaña de verano en las instalaciones deportivas municipales, previsto para el 1 de julio, contempla, además de la apertura de las piscinas exteriores de Mendizorrotza y Gamarra, la puesta en servicio de las piscinas cubiertas de Mendizorrotza, Aldabe, Hegoalde e Ibaiondo.

En el caso de las piscinas cubiertas, se aplicará un protocolo de seguridad específico, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

En estos espacios se mantienen los mismos requisitos de cita previa que en el caso de las piscinas exteriores. De esa forma, en las instalaciones cubiertas habrá que reservar también con una antelación de 72 horas y con una sesión diaria de nado por personas.

En un principio, estas piscinas estarán reservadas a los abonados a las instalaciones deportivas municipales. Si la frecuencia de usos lo permite, se analizará la posibilidad de permitir el acceso del resto de ciudadanos mediante compra de entradas.

Los periodos específicos de apertura serán en julio, para las piscinas de Ibaiondo, Aldabe, Hegoalde y Mendizorrotza, y agosto, para las de Ibaiondo y Mendizorrotza (hasta el día 17) e Iparralde (a partir del día 17).

CONDICIONES

En la entrada a las instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla. Además, se establecerán sistemas de higiene de manos en varios puntos. Como máximo, cada usuario podrá permanecer 90 minutos en el recinto de la piscina, de los que 15 minutos serán para acceder y prepararse, y 45 minutos serán el tope de permanencia en el vaso de la piscina.

Además, habrá 15 minutos para la salida, reservándose un margen de 15 minutos más para el acceso del próximo grupo. Se recomendará respetar los sentidos de circulación para evitar concentraciones.

Los vestuarios estarán abiertos con aforo reducido y señales indicadoras de distancias de seguridad. Será obligatorio el uso de taquillas y se solicitará el uso de bolsa de plástico para depositar las pertenencias en la taquilla. Por motivos de seguridad, no podrán utilizarse las duchas de los vestuarios. En todo caso, estarán disponibles las duchas de las playas de piscina, siendo obligatorio su uso antes y después del nado.

En el propio vaso de la piscina se establece un aforo de dos personas por calle. El uso de las piscinas para deportistas federados tiene sus propios protocolos específicos en función de las diferentes disciplinas.

Leer más acerca de: