Publicado 30/07/2020 18:43:06 +02:00CET

El pleno de Barakaldo aprueba el aumento hasta 10.000 euros de la subvención al Módulo Psicosocial de Cruces

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo de este jueves ha aprobado, con los votos a favor de PSE-EE, PNV, Elkarrekin Barakaldo y PP, y la abstención de EH Bildu, un crédito adicional para aumentar hasta 10.000 euros la subvención al Módulo Psicosocial de Cruces.

En concreto, gracias a esta iniciativa, este año el área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo aportará 5.000 euros más de los previstos inicialmente para el sostenimiento del Módulo Psicosocial de Cruces, que realiza una importante labor de atención a diferentes colectivos. De este modo, la subvención ascenderá a 10.000 euros en 2020.

El concejal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad,
Juan Antonio Pizarro, ha recordado en el pleno que hace un mes participó junto a concejales de varios grupos políticos municipales de la oposición en una reunión telemática convocada por el Módulo para intentar buscar una solución provisional a los problemas que sufre este centro por la no renovación del convenio que mantenía con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

"En esa reunión, me comprometí a buscar la forma de hacer un esfuerzo adicional para apoyar al Módulo, si bien precisamente en el área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad hemos tenido que hacer frente a más necesidades económicas debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19", ha recordado.

Finalmente, se han logrado sumar otros 5.000 euros a los 5.000 ya contemplados en el presupuesto municipal, algo que va a ser posible gracias a que la asociación Intervención Solidaria Barakaldo ha renunciado a la subvención que tenía prevista para que se pudiera destinar a otras necesidades que el área pudiera tener.

"Es un gesto que le agradezco enormemente y que le honra como entidad. Eskerrik asko, Intervención Solidaria Barakaldo", ha agradecido Juan Antonio Pizarro, quien espera que la situación del Módulo de Cruces "se solucione lo antes posible".

Contador

Para leer más