28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 20:48:29CET

El pleno municipal aprueba la modificación de estatutos del IMD para que desde ahora se llame Barakaldo Kirolak

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este jueves la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que desde ahora pase a denominarse Barakaldo Kirolak. La nueva nomenclatura conllevará el estreno de una nueva página web y cartelería.

"Creemos que había llegado el momento de ofrecer a los servicios deportivos un nombre más moderno y más fácil de identificar, y relacionar con el deporte para la propia ciudadanía", ha indicado el presidente del IMD de Barakaldo, Iñigo Asensio.

Por otro lado, el pleno de Barakaldo ha debatido de urgencia la suspensión cautelar de varios puntos recogidos dentro del convenio de los trabajadores municipales, en concreto los artículos 92, 93 y 93 BIS, que hacen referencia a las primas por jubilación anticipadas de los trabajadores.

La suspensión cautelar de estos artículos ha sido aprobada por el pleno y, a partir de ahora, se iniciará un proceso de diálogo junto a los sindicatos con representación del Ayuntamiento para buscar una solución conforme a derecho de esta cuestión. De hecho, el Área de Recursos Humanos ya ha cerrado una reunión con los representantes sindicales para el próximo martes, 3 de marzo.

VTC

Además, el equipo de gobierno de Barakaldo ha mostrado esta tarde su "más firme apoyo" al sector del Taxi de la ciudad. El pleno ha rechazado la moción presentada por EH Bildu en defensa de los taxistas de la ciudad, porque la normativa aprobada en el Gobierno vasco "ofrece mayores coberturas y garantías a estos trabajadores frente a la llegada de los VTC", ha indicado el concejal de Obras y Servicios en los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.

El decreto de Gobierno vasco regula las condiciones de prestación de servicios de arrendamiento de vehículos con conductor en Euskadi y supone la coordinación de Gobierno vasco, Ayuntamiento y Diputaciones Forales en las tareas de inspección y control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de ordenación del transporte terrestre, cada uno dentro de sus competencias, "garantizando así que el sector de los VTC cumpla con lo establecido en la normativa y apoyando en todo momento al servicio público de taxis que tenemos en nuestra ciudad", ha apuntado Uria.

Contador

Para leer más