SAN SEBASTIÁN 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, asistió hoy a la concentración silenciosa que tuvo lugar en Irún a mediodía, convocada por los familiares y amigos de la joven asesinada Nagore Laffage, para cuya familia solicitó el apoyo social, a la vez que implicación en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
La citada concentración fue la última que se celebra en el territorio guipuzcoano antes de que tenga lugar el juicio en Pamplona por el asesinato hace más de un año de la joven irundarra.
Romero subrayó la "necesidad de apoyo, cariño y solidaridad" que tiene ahora la familia de Nagore Laffage, a la espera del inicio del juicio por el asesinato de su hija el próximo 2 de noviembre.
"Son momentos duros en los que revivirán la trágica pérdida de Nagore y, por eso, toda la ciudadanía guipuzcoana debe unirse en un grito unánime que diga todos somos Nagore y tod@s queremos el derecho de las mujeres a una vida sin violencia".
Además, destacó su voluntad de que las instituciones y la sociedad estén "en todos los lugares en los que una mujer necesite el apoyo" para luchar "por la igualdad, la justicia, la verdad y la protección de todas las mujeres maltratadas".