Actualizado 01/11/2020 13:52 CET

Un grupo de unos 70 encapuchados lanza piedras y rompe escaparates y portales de viviendas en Vitoria

Disturbios en Vitoria
Disturbios en Vitoria - TWITTER

VITORIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos 70 encapuchados ha lanzado piedras y roto escaparates y portales de viviendas este sábado por la noche en Vitoria, después de que se haya celebrado por la tarde una concentración de unos 300 negacionistas, que ha sido disuelta por la Ertzaintza y tras la que se han producido incidentes, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La protesta no comunicada contra las medidas restrictivas decretadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en la capital alavesa ha comenzado sobre las 17.15 horas en la Plaza de la Virgen.

Los agentes han identificado a varios jóvenes, han disuelto la concentración y han acordonado la zona para evitar que volvieran a acceder a ella. Posteriormente, se han producido desórdenes públicos en las inmediaciones del Parlamento Vasco, con enfrentamientos entre los negacionistas y la Ertzaintza.

Durante los incidentes, se ha arrojado pintura contra la fachada de la Delegación de Educación y provocado daños también en la Delegación de Hacienda.

Este sábado en Vitoria las juventudes de Sortu, Ernai, han celebrado, asimismo, una manifestación, en este caso comunicada, en contra del "control social" y a favor de que la crisis "la pague el capital".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  4. 4

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  5. 5

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19