27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 19:04:04CET

Protagoniza una huida en coche en Muxika sin carnet de conducir y bajo los efectos de las drogas

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 38 años, con el permiso de conducir retirado y que dio positivo en drogas, fue detenido a última hora de la noche de este miércoles, acusado de un delito contra la Seguridad Vial, por conducir de forma temeraria entre las localidades de Gernika y Muxika por la carretera Bi-635, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

La detención se produjo tras una persecución y el acusado generó situaciones de riesgo de accidente realizando acciones temerarias a altas velocidades, poniendo en peligro a otros conductores, que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el detenido, ha indicado la Ertzaintza.

Minutos antes de las once de la noche de este miércoles una patrulla de la Policía autonómica se disponía a identificar al único ocupante de un vehículo Volkswagen Golf que resultaba sospechoso en la zona del polígono Bekoibarra, momento en el cual el coche se dio a la fuga circulando a gran velocidad por el núcleo urbano de Gernika hasta salir a la carretera general, Bi-635, en dirección a la localidad de Amorebieta-Etxano.

En la persecución, la patrulla observó que el citado conductor realizaba maniobras temerarias a altas velocidades poniendo en peligro a varios usuarios de la vía que tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el vehículo en fuga.

En un cambio de rasante en las inmediaciones del cruce de Montecalvo, en Muxika, el turismo se vio obligado a reducir su velocidad por la presencia de otros coches en la vía, momento en el que los policías le dieron alcance y lograron que el vehículo en fuga detuviera su marcha.

Ante la gravedad de los hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducir con "temeridad manifiesta".

Los policías comprobaron que el acusado tenía el permiso de conducir retirado, al tiempo que el detenido dio positivo en el test indiciario de drogas que se remitirá a los laboratorios de la Policía Científica de la Ertzaintza para confirmar su resultado. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el acusado será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple