Actualizado 24/01/2015 9:47:38 +00:00 CET

PSE dice que "las ensoñaciones" de Urkullu no están en la "agenda vasca"

El parlamentario Txarli Prieto considera que el lehendakari está "descentrado y fuera de lugar"

   BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El parlamentario del PSE-EE, Txarli Prieto, ha advertido de que "las ensoñaciones" del lehendakari, Iñigo Urkullu, respecto a un acuerdo bilateral entre Euskadi y el Estado no están en la "agenda política vasca", sino que ésta se encuentra fundamentada en la economía.

   En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario vasco se ha referido a la participación de este jueves del lehendakari en un desayuno informativo de Europa Press, donde defendió un nuevo pacto bilateral entre Euskadi y el Estado, que reconozca el "carácter nacional" vasco y que incluya una "división territorial" del poder judicial, política exterior vasca y la "institucionalización" de relaciones con Navarra.

   "El paro sigue creciendo y, mientras, el lehendakari está más preocupado por cosas que no preocupan a la ciudadanía, lo que choca bastante. Que quiera centrar su posición política en el aspecto soberanista está fuera de lugar", ha indicado, para añadir que "en la agenda política vasca no están las ensoñaciones de Iñigo Urkullu".

   Además, ha recordado que existe una ponencia de autogobierno en el Parlamento vasco que todavía está trabajando y, por ello, es "una falta de respeto a ésta" la propuesta realizada por el presidente vasco. Además, ha considerado que, con su actitud, Urkullu "no parece tener confianza en su grupo político, en el PNV, al que puentea".

   "Hay dos actitudes en Euskadi. Una es la del lehendakari que está descentrado, fuera de lugar y metiendo con calzador su agenda nacionalista para no enfrentarse a los problemas reales y otra actitud que es la del PSE que está posibilitando acuerdos y presupuestos", ha añadido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma