2 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2020 13:07:45 +00:00 CET

PSE-EE, favorable a acortar la duración de la campaña electoral para minimizar riesgos

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el coordinador de campaña de los socialistas vascos, Miguel Ángel Morales
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el coordinador de campaña de los socialistas vascos, Miguel Ángel Morales - PSE-EE

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSE-EE, Miguel Ángel Morales, se ha mostrado favorable este martes a que se acorte la duración de la campaña de las elecciones autonómicas del 12 de julio para "minimizar riesgos" en la actual situación de pandemia del coronavirus, y ha expresado su disposición también a abordar otras cuestiones que puedan plantearse para garantizar la salud de los electores.

En un comunicado, Morales se ha referido, de esta manera, a la posibilidad de buscar una adecuación de la contienda electoral a la situación provocada por la Covid-19 y, más concretamente, sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre los partidos políticos para acortarla a una semana.

En este sentido, ha asegurado que el PSE-EE está dispuesto a abordar esta cuestión y otras que puedan plantearse al respecto. "Nos parece oportuno que la duración de la campaña se acorte para minimizar cualquier riesgo y adecuarnos a las restricciones que pudieran estar vigentes en otros ámbitos, tanto en el laboral como en del ocio (aforos, distancia física, elementos de protección, etc)", ha añadido.

En cualquier caso, ha expresado su compromiso para que todas las actividades destinadas a dar a conocer su programa electoral y propuestas políticas "respeten las indicaciones sanitarias".

"Compensaremos las limitaciones que la crisis del coronavirus nos impone con una mayor dedicación, si cabe, en difundir nuestras propuestas por todas las herramientas a nuestro alcance, incluida la inestimable colaboración de los medios de comunicación, tanto públicos y privados", ha concluido.

Contador

Para leer más