Publicado 14/09/2022 14:30

Rafa Nadal Tour by Santander regresa a Euskadi para definir el cartel del Máster Mallorca 2022

Imagen del Rafa Nadal Tour by Santander
Imagen del Rafa Nadal Tour by Santander - MARIA MARTINEZ GONZALEZ- RC JOLASETA

Un total de 72 partidos se disputarán hasta el domingo en las pistas de tenis del RC Jolaseta de Getxo

GETXO (BIZKAIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander 2022 ha regresado a Euskadi para definir el cartel del Máster Mallorca 2022 y se disputará hasta el domingo en las pistas de tenis del RC Jolaseta de Getxo (Getxo).

Según han informado sus organizadores, del club vizcaíno saldrá el cartel definitivo con los participantes del Máster Mallorca, con el que se clausura el circuito solidario, que nació en 2014, impulsado por
el tenista manacorí a beneficio de la Fundación Rafa Nadal. La competición alcanza su novena edición e incluye las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto femeninas como masculinas. La entrada al RC Jolaseta es libre y gratuita.

El Rafa Nadal Tour by Santander se creó "con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa" por lo que se llevan a cabo "actividades y dinámicas" con el objetivo de "fomentar en los jóvenes tenistas valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo".

Precisamente, la incorporación de los "entrenamientos de valores" es "un pilar fundamental del circuito" y "uno de los aspectos que le ha dado un carácter único", según sus impulsores.

El RC Jolaseta ya acogió un torneo del Rafa Nadal Tour by Santander en julio de 2019. Se da la circunstancia de que la parada en el club getxoztarra será la última, "por lo que es decisiva" para conocer los participantes del máster, que se celebrará a principios del mes de noviembre en Rafa Nadal Academy by Movistar, donde culmina cada año este "tour" benéfico.

En Mallorca participarán los siete primeros clasificados del ranking del circuito de las categorías sub-12 y sub-14, así como los cuatro primeros de sub-16. Jugarán también los cuatro ganadores del "Trofeo de valores", dos de la categoría sub-12 y otros dos de categoría sub-14, "una prueba más de la importancia que la organización da al aspecto
formativo del circuito".

Antes de llegar a Getxo el Rafa Nadal Tour by Santander ha parado este año dos veces en Barcelona y también ha pasado por Telde (Gran Canaria), Mairena del Aljarafe (Sevilla), Rocafort (Valencia) y Majadahonda (Madrid).

Los campeonatos de España alevín, infantil y cadete, organizados por la Real Federación Española de Tenis, también puntúan para el ranking del Rafa Nadal Tour by Santander. Este año se han disputado en Huercal de Almería, Logroño y Platja d'Aro.

En total, hasta el domingo, se disputan en Jolaseta 72 partidos de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, masculinas y femeninas. Desde primera hora el club vizcaíno es "un hervidero de jóvenes tenistas que buscan avanzar en la competición" y a quienes "se les inculca también la importancia de los valores, que caracterizan la brillante carrera deportiva de Rafa Nadal".

"Deportividad, compromiso, compañerismo y esfuerzo son las cuatro palabras que aglutinan esos valores fundamentales para quienes participan en el Rafa Nadal Tour by Santander", ha dicho.

Contador