Publicado 17/09/2022 20:10

El RC Jolaseta de Getxo acoge este domingo las finales del último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander 2022

Una de las tenistas participante en el último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander 2022
Una de las tenistas participante en el último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander 2022 - MARIA MARTINEZ-RAFA NADAL TOUR BY SANTANDER

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El RC Jolaseta de Getxo acogerá este domingo las finales del último torneo del Rafa Nadal Tour by Santander 2022, que se disputa en el club vizcaíno desde el 10 de septiembre.

Tras las seminifinales celebradas este sábado, mañana se conocerán los seis finalistas de las seis categorías sub-12, sub-14 y sub-16, masculinas y femeninas.

Según han informado los organizadores, este sábado los dos primeros cabezas de serie de cadetes masculinos, Manel Lázaro y Alberto Pérez, han confirmado su posición en el ranking del tour y lucharán mañana por ganar el torneo.

En la categoría cadete femenina han llegado a la final Aranai Martínez, que ha ganado por 6-2, 6-1 a Sandra Fernández y se jugará el título con la alicantina Charo Esquiva, que solo ha cedido un juego ante Candela Yecora.

En categoría infantil femenina la aragonesa Celia Ansón se enfrentará a Lucia Rodríguez, quien ha llegado al último obstáculo sin perder un set. En la misma categoría masculina competirán el toledano Maxi Carrascosa y el gallego Andrés Pereiro.

El campeón de alevines saldrá del cruce entre Fernando Fontán y Francisco Sardinha, quien ha superado a Toni Escarda por 6/1, 5/7, 10/4. Briana Navarro se enfrentará a Ailish García en la final sub-12 femenina.

A falta de la jornada final del último torneo, JF Fernández, director del Rafa Nadal Tour by Santander 2022, se ha mostrado "satisfecho" con "el rendimiento" de los más de 270 jóvenes tenistas, que han pasado por las pistas del RC Jolaseta esta semana.

"El hecho de reunir a las mejores raquetas de estas categorías a nivel nacional es una garantía, pero si algo caracteriza a este circuito es que inculca unos valores entre sus participantes", ha señalado.

Contador

Más información