Publicado 22/06/2020 14:28:32 +02:00CET

Los recursos donostiarras para atender a sin hogar en la pandemia, Atano III y La Sirena, cierran sus puertas

SAN SEBASTIÁN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los recursos donostiarras para atender a personas sin hogar durante la pandemia por coronavirus, Atano III y La Sirena, han cerrado sus puertas este lunes, según ha informado la edil de Acción Social de San Sebastián, Aitziber San Román.

En un comunicado, San Román ha explicado que en estos recursos, junto al Abegi Etxea y el Albergue de Uba, se han llegado a acoger hasta 172 personas entre el 19 de marzo y este lunes. Una experiencia "frenética y enriquecedora", según ha afirmado.

La edil ha señalado que el 40% de las personas acogidas en estos recursos, en los que se ha llevado a cabo un trabajo "social y educativo" no únicamente de acogida, no estaban empadronadas en la ciudad.

También ha apuntado que "no ha sido fácil" encontrar "en dos días" 21 personas para atender a los usuarios en La Sirena y otras 19 para atender a las personas en Uba. También ha indicado que durante dos meses se contrató a una médico para atender a estos centros.

A partir de ahora, ha indicado que el Ayuntamiento ha trabajado "codo a codo" con Diputación y el Gobierno Vasco, así como el tercer sector, y ha hecho un "esfuerzo económico para que 25 personas puedan encontrar una habitación".

También va a poner en marcha cinco pisos tutelados con entre 15 y 20 plazas más que se sumarían a las puestas en marcha por Diputación, Gobierno Vasco y otras entidades para que las 120 personas acogidas en estos momentos en los recursos que se cierran no se queden en la calle.

Contador