Salud valora aumentar el número de rastreadores, que en Euskadi son 180 en la actualidad

Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 20 julio 2020 19:16

BILBAO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud está valorando aumentar el número de rastreadores, que en Euskadi son 180 profesionales en la actualidad para realizar las labores de vigilancia de la evolución del covid-19 y los contagios. "Tenemos que dimensionar y luego tenemos también una capacidad de formación", ha precisado.

Murga ha comparecido este tarde en rueda de prensa, tras la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 para analizar la situación epidemiológica, presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según ha indicado, su Departamento está "valorando dimensionar en mayor medida" el número de rastreadores, y ha explicado que, durante el fin de semana en concreto, había de guardia unos 30 rastreadores en cada turno y, en total, tenemos 180, a parte de todo el equipo de salud pública que se coordinan con las unidades de Salud Laboral y Preventiva y con Osalan.

"Tenemos un equipo formado y seguiremos formando a más profesionales", ha dicho, para señalar que parte del equipo de rastreadores pertenecen a Atención Primaria. "Tenemos que dimensionar y luego tenemos también una capacidad de formación", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado