Publicado 30/04/2020 19:13:37 +02:00CET

Sestao destinará 1,1 millones para ayudar al tejido económico, a familias vulnerables y comprar EPIs

BILBAO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) destinará en una primera fase 1,1 millones de euros para paliar la crisis originada por el coronavirus en el municipio. Este fondo se destinará a ayudar a las familias que están atravesando un momento económico complicado, a las personas autónomas, al tejido económico del municipio, a impulsar acciones de reactivación económica, potenciar el consumo y, por último, para adquirir material sanitario y equipos de protección individual.

Según ha informado el Consistorio, este fondo económico se sustenta en base a las aportaciones económicas que realicen las administraciones supramunicipales al Ayuntamiento en la lucha contra el coronavirus; a partidas económicas del presupuesto municipal del año 2020 que se puedan derivar a esta causa; y al remanente de tesorería, "es decir, los ahorros del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento cuenta ya con una aportación extraordinaria de 336.386 euros, procedentes del Gobierno Vasco, que está permitiendo atender la demanda de ayudas de emergencia social. De igual manera, dispone de los 250.000 euros de presupuesto que no se van a gastar en la celebración de las fiestas de San Pedro, que se destinarán a sufragar las ayudas económicas no periódicas, cuya demanda está creciendo de forma considerable en las últimas semanas.

El resto del dinero (más de medio millón de euros), hasta llegar a 1,1 millones saldrá de los ahorros que tiene el Ayuntamiento, que, según ha indicado, podría ampliarse en función de las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de las próximas semanas.

Para leer más