Archivo - Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves a siete hombres, uno de ellos menor de edad, acusados de agredir a dos jóvenes en un parque de Bilbao. A una de las víctimas le han robado también una riñonera y su teléfono móvil, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
La pasada medianoche dos jóvenes vieron cómo un grupo de personas golpeaba a un conocido en el Parque Etxebarria de la capital vizcaína, por lo trataron de socorrer a la víctima.
Sin embargo, fueron agredidos por el grupo, que les propinó patadas y puñetazos, según se recoge en la denuncia presentada. Además, a uno de los jóvenes le robaron la riñonera y un teléfono móvil que portaba.
Varios testigos del incidente alertaron a la Ertzaintza, que envió varios recursos al lugar. Poco después, los agentes localizaron en las inmediaciones a los siete implicados en la agresión y procedieron a su arresto.
Los detenidos, seis adultos con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, y un menor de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.