Publicado 27/04/2021 17:55

La soprano Sondra Radvanovsky protagoniza este sábado un nuevo recital de Abao on Stage

Archivo - Los cantantes Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala posan durante la apertura de la temporada del Liceu, en Barcelona, Cataluña.
Archivo - Los cantantes Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala posan durante la apertura de la temporada del Liceu, en Barcelona, Cataluña. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La soprano norteamericana Sondra Radvanovsky, "una de las más aclamadas en la actualidad", protagonizará este sábado, 1 de mayo, a las 19.00 horas en el Palacio Euskalduna Bilbao un nuevo recital de ABAO on Stage, con el patrocinio de la Fundación BBVA.

Muy conocida como "relevante soprano verdiana", interpreta también con "enorme éxito" roles como Tosca, Aida o Rusalka, han destacado desde ABAO, para recordar que en 2016 recibió el encargo del MET de interpretar las tres reinas de Donizetti: Ana Bolena, Maria Stuarda y Roberto Devereux, "convirtiéndose en la primera soprano en llevar a cabo esta hazaña en una misma temporada". Desde entonces, han añadido, estos roles son "icónicos" en su carrera y le han valido el calificativo de "reina de reinas".

Tras interpretar en ABAO Bilbao Opera Leonora en Il Trovatore en 2002, Rusalka en 2005 y Maria Stuarda en 2013, en su regreso al escenario de ABAO, acompañada al piano por el maestro Vincenzo Scalera, con quien ha actuado recientemente en el Metropolitan de Nueva York en un recital junto a Piotr Beczala, ha escogido un repertorio que combina escenas de ópera con canciones líricas "de gran belleza melódica".

"Su voz profunda y de gran belleza y el volumen espectacular de su registro auguran una actuación espectacular, de las de quedan para el recuerdo del aficionado", han asegurado desde ABAO.

Sondra Radvanovsky iniciará el programa con el tema "Amarilli mia bella" de Giulio Caccini, para continuar con "O, del mio dolce ardor" de Paride ed Elena de Gluck, una pieza de gran dificultad que se interpreta por primera vez en ABAO. Le seguirá una selección de cuatro canciones, "Danza fanciulla gentile" de Durante, y tres de Bellini: "Per pieta, bell'idol mio", "Ma rendi pur content" y "La Ricordanza", para continuar con Bellini y la escena final de Imogene de Il pirata.

El programa incluye "Tacea la notte placida" de Il trovatore y "Merc, dilette amiche" de I vespri Siciliani, además de "Sola, perduta, abbandonata" de Manon Lescaut de Puccini. Cerrará el programa el aria de "La mamma morta" de Andrea Chénier.

Las localidades para el recital pueden adquirirse a un precio de 20 euros los socios de ABAO hasta 35 años, 40 euros el resto de socios de ABAO, 30 euros el público joven hasta 35 años y 60 euros el público adulto. Se pueden adquirir en las oficinas de ABAO, a través de www.abao.org y en el teléfono 944 355 100.

Más información