Sorprenden en Iurreta (Bizkaia) a un conductor circulando a 225 km/h por la autopista AP-8

Publicado 13/01/2020 13:23:52CET

BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 54 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras ser detectado en un control de la Ertzaintza en Iurreta (Bizkaia) cuando circulaba a 225 km/h en un tramo de la autopista AP-8 limitado a 120 hm/h. Debido a la imposibilidad de detener el turismo en ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización poco después, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a las ocho menos diez de la tarde de este pasado domingo durante un control de velocidad que la Unidad de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza había establecido en la autopista AP-8 en Iurreta.

Un turismo, de alta gama, que circulaba en sentido hacia San Sebastián fue detectado por el cinemómetro circulando a 225 km/h, 105 km/h por encima de la velocidad permitida.

La patrulla no pudo detener el vehículo en el momento de la infracción, pero se realizaron las correspondientes gestiones para identificar a su propietario y conductor.

Finalmente, los agentes localizaron el turismo y a su conductor, quien reconoció ser el autor de la infracción. Los agentes procedieron a comunicar al implicado, de 54 años de edad, que quedaba en calidad de investigado como autor de un delito contra la seguridad vial.

Contador

Para leer más