Sentada ante Diputación de trabajadoras residencias Bizkaia - Sindicato LAB
BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadoras de residencias de Bizkaia han realizado este jueves una sentada ante el Palacio Foral en Bilbao para reclamar la implicación de la Diputación de Bizkaia en el conflicto que mantienen con la patronal del sector que, a su entender, mantiene una postura de bloqueo de la negociación colectiva de su convenio.
Durante la protesta, convocada por el sindicato LAB, una representación de las trabajadoras ha recordado que en los últimos días, el sindicato ha solicitado una reunión con el diputado foral de Acción Social, Sergio Murillo, a quien piden que comparezca en las Juntas Generales de Bizkaia para fijar su posición ante este conflicto.
Sin embargo, y pese a sus requerimientos, han denunciado que Murillo ha hecho "oídos sordos a estas peticiones", lo que les ha llevado a convocar esta nueva sentada, que se ha desarrollado en la trasera del edificio del Palacio Foral.
La representante de LAB ha remarcado que durante sus anteriores jornadas de huelga han interpelado "directamente" a la Diputación reclamando que debe participar activamente en la negociación del convenio en las residencias de mayores".
Desde su punto de vista, resulta "imprescindible" la implicación de la Diputación Foral de Bizkaia en la resolución de este conflicto, cuyas demandas laborales, incluyen, entre otras, "equiparar las condiciones laborales de las trabajadoras en lucha con las del sector público y revisar cuanto antes las ratios actuales, incrementando las plantillas".
A su entender, para que la mesa negociadora se desbloquee y poder negociar la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras vizcaínas, "esta Diputación tiene que sentarse a negociar" también.