Trabajadoras del SAD de Bizkaia se manifiestan en Bilbao como preámbulo de nuevas huelgas del 13 al 17 de febrero

Movilización de las trabajadoras del SAD de Bizkaia ante el Ayuntamiento de Bilbao.
Movilización de las trabajadoras del SAD de Bizkaia ante el Ayuntamiento de Bilbao. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 febrero 2023 17:33

Seguirán exigiendo una "solución inmediata" al conflicto que las mantiene sin convenio desde hace ocho años

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia se han manifestado este lunes por las calles de Bilbao como preámbulo de las nuevas jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT, del 13 al 17 de febrero, para seguir exigiendo una "solución inmediata" al conflicto que mantiene al conjunto de las trabajadoras socio sanitarias del servicio, sin convenio desde hace ocho años.

Las trabajadoras han comenzado la movilización en la Diputación de Bizkaia, y desde allí se han manifestado hasta Sabin Etxea, la sede del PNV. A continuación se han desplazado hasta las oficinas de Bienestar Social, finalizando su recorrido en el Ayuntamiento de Bilbao.

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado que las patronales del sector conformadas por las empresas Aztertzen, Urgatzi, Aurrerantz, Sacyr y Lagunduz "siguen incrementando sus beneficios de una forma voraz y avariciosa".

"Sus ingresos van a cuenta de la ciudadanía vizcaína a través de sus impuestos que recaudan los organismos de la administración como la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, y los ayuntamientos, casi todos ellos conformados en su gran mayoría por los partidos PNV y PSE", han criticado.

Las organizaciones sindicales han denunciado que "todos los incrementos que han ido aportando a este fundamental servicio durante estos ocho años, han ido a parar directamente a la cuenta de beneficios de estas empresas, sin que ni un solo céntimo haya repercutido en el bolsillo de las 1.250 trabajadoras socio sanitarias".

Desde CCOO y UGT han considerado "vergonzosa la falta de empatía hacia las trabajadoras por parte de las administraciones públicas" y "una vergüenza la avaricia de las empresas implicadas, que han recibido millones de euros extras en los concursos de cada ayuntamiento vizcaíno desde el año 2015 hasta el 2023".

Según han anunciado, la semana del 13 al 17 de febrero hay convocadas por parte de CCOO y UGT nuevas jornadas de huelga, que se suman a las de los meses de diciembre y enero, donde seguirán exigiendo en las calles "una solución inmediata tanto a las empresas como a las administraciones publicas implicadas en este conflicto".

Leer más acerca de: