Tres detenidos por robar aceite en un supermercado de Barakaldo y rociar la tienda con spray de gas pimienta para huir

Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:19

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos este pasado miércoles en Sestao acusado de robo con violencia cometido en un supermercado de Barakaldo. Los implicados, al ser sorprendidos por el personal del establecimiento, rociaron el lugar con un spray de gas pimienta para facilitar su huida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 17.40 horas, en un supermercado de Barakaldo. Dos hombres entraron en el establecimiento y cogieron numerosas garrafas de aceite de oliva, con las cuales se dirigieron hacia una puerta de emergencia para salir del comercio sin abonarlas. Fuera del establecimiento les esperaba una mujer a bordo de un vehículo en marcha para emprender la huida con los productos sustraídos.

Al parecer, la puerta de emergencia estaba bloqueada y los dos implicados se vieron sorprendidos por los trabajadores del supermercado. Los dos autores golpearon y empujaron a varios empleados, llegando a utilizar un spray de gas pimienta para facilitar su salida del lugar huyendo, aunque sin la mercancía que pretendían sustraer.

Debido al efecto del spray irritante, el establecimiento tuvo que ser desalojado, teniendo que interrumpir la actividad comercial. Patrullas de la Ertzaintza, que habían sido advertidas del delito, acudieron al supermercado y emprendieron también la búsqueda del coche con los tres presuntos autores.

El vehículo fue interceptado en Sestao y tras realizar las comprobaciones necesarias, los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

En el registro preventivo del coche y de las tres personas, los agentes les ocuparon, además del spray utilizado, diversas armas blancas, en concreto, dos navajas, un cuchillo, un hacha, un cúter, además de un bastón extensible y un palo de madera.

Por la posesión de estas armas, se han incoado los expedientes correspondientes. Dentro del coche también se encontraron cajas de productos de cosmética, supuestamente sustraídos en otro establecimiento, por lo que se está investigando su posible origen ilícito.

Las tres personas detenidas, con antecedentes policiales por robos y hurtos, serán puestas a disposición judicial al finalizar las diligencias en la comisaría.

Contador

Leer más acerca de: