7 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 18:11:56 +01:00CET

UNIJEPOL premia la política de igualdad de la Ertzaintza en el Salón SICUR en Madrid

SAN SEBASTIÁN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España UNIJEPOL ha premiado la política de igualdad de la Ertzaintza en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR, que se celebra esta semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha informado de que la Ertzaintza participa en esta cita que finaliza este viernes y que supone un "importante foro para profesionales de la seguridad pública y privada".

La policía autonómica vasca cuenta en el Salón con un estand en el que muestra su sistema de organización y funcionamiento, así como algunos de sus medios materiales, entre ellos un todoterreno de la Unidad de Vigilancia y Rescate con sus correspondientes equipos, una selección de armas y diverso material.

En representación del Departamento de Seguridad ha asistido el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el director de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia.

En SICUR este pasado miércoles la Unidad Canina de la Ertzaintza realizó una demostración dentro del programa de actividades de la feria. Por su parte, el subcomisario Iñaki Elexalde, Jefe de la Sección de Calidad de la Secretaría General de la Ertzaintza, tomará parte este viernes en una mesa redonda denominada 'Acciones positivas para desmasculinizar la Policía: experiencias'.

Además, en el marco de este foro la Ertzaintza será premiada este viernes por UNIJEPOL por su política de igualdad con la Placa de Reconocimiento para la Ejecución de Políticas de Igualdad a los Servicios Policiales por "la puesta en marcha de diversas políticas igualitarias en desarrollo de sus planes estratégicos; especialmente para favorecer el ingreso de mujeres, impulsar el uso de un lenguaje policial inclusivo y no sexista e incorporar medidas de conciliación familiar".

Asimismo, esa asociación de personal directivo de la Policía local de España distinguirá a la ertzaina Rosa Romero, agente de la Ertzain-etxea de Bilbao, con una Medalla al Mérito para Mujeres Policías.

La concesión se realiza en reconocimiento a su "alto nivel de cualificación como analista de inteligencia y a su decidido compromiso con diversos programas policiales para impulsar el acercamiento a la ciudadanía y, de forma especial, en el ámbito de la gestión de la diversidad social".

Para leer más