El pintor Jiménez Carrero pide "apoyo" para la cultura en el acto de nombramiento como Hijo Predilecto de Alagón del Río

Jiménez Carrero, Hijo Predilecto De Alagón Del Río.
EP/REMITIDO
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 20:39

CÁCERES 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pintor y escultor Enrique Jiménez Carrero ha agradecido el "orgullo" que supone el nombramiento como Hijo Predilecto de Alagón del Río (Cáceres) y ha pedido a las autoridades presentes en el acto "el apoyo" para la cultura.

En sus declaraciones, Jiménez Carrero ha asegurado que su obra "responde a la imperiosa necesidad de aproximarme al alma" de Extremadura que le marcó "profundamente en el recuerdo vivido por la retina de un niño", como ha informado el PSOE de Cáceres en nota de prensa.

Así ha recordado su primera estancia posterior de niño en Alagón y "el río por cuyo curso siguió el camino al pueblo cercano a su obra"; también ha anunciado la creación de un premio de pintura para escolares que estará destinado al desarrollo artístico y formativo de los jóvenes y cuyo tema general serán los valores cívicos.

"UN PREMIO Y UNA RESPONSABILIDAD"

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente en el acto, ha indicado que ser hijo predilecto es un "premio y una responsabilidad, un orgullo y alegría, el mejor de los regalos".

"Es decirte, te queremos, no nos falles nunca. Nos sentimos orgullosos de ti", ha manifestado el presidente del Ejecutivo regional.

El líder del Ejecutivo regional ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; por el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; por la alcaldesa de la localidad, Ana María Soguer; y por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar, además de por numerosos alcaldes y concejales de la comarca, diputados regionales y provinciales.

El acto se inició con el descubrimiento, en la plaza de los Ríos, frente al ayuntamiento, de una escultura titulada 'Encuentros', en la que una silla, una maleta, y unas cestas de frutos pretende simbolizar, según el autor, la "vivencia extrema e inolvidable" que durante años ha sido "uno de los motores" de la vida del artista y casi su "único equipaje", refiriéndose a la salida de su pueblo natal, Granadilla, que llenó sus cuadros de "miradas cargadas de pasado y de ojos, que se vuelven lacrimosos hacia los cielos limpios y azules de Extremadura".

"Quiero acercaros esa silla que no nos permitieron dejar en Granadilla, y os tiendo a todos mi mano, cargada, como lo estuvo siempre, de sosiego y esperanza", ha resaltado Jiménez Carrero sobre el conjunto escultórico que ha regalado al pueblo.

El acto lo abrió la alcaldesa, Ana María Soguer, quien ha expresado el reconocimiento a un hijo de los primeros colonos, que ha hecho gala de su extremeñidad y "es un reconocimiento a un esfuerzo y el trabajo bien hecho".

Por su parte, el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dicho que el acto "era un homenaje a tantos en los que no nos fijamos, pero que hacen lo mismo que los demás".

Los niños de las escuelas, que asistieron al acto, le hicieron entrega de un dibujo y seguidamente el presidente de la Junta y la alcaldesa le entregaron la medalla de la localidad y el diploma que le acredita como Hijo Predilecto.

Contenido patrocinado