La accesibilidad de monumentos de Mérida será estudiada para elaborar una guía informativa para discapacitados

Actualizado 16/09/2010 15:07:54 CET

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) va a realizar un estudio sobre la accesibilidad de los monumentos de Mérida (Badajoz) con el fin de elaborar una guía de información útil para los turistas discapacitados.

Así, en Mérida van a visitar y analizar el recinto del Teatro y Anfiteatro Romano; la Basílica de Santa Eulalia y su centro de interpretación; la Alcazaba Árabe; el Puente Romano; la Casa del Mitreo; y los Columbarios y el Circo Romano, según ha informado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

El proyecto, en el que se incluyen todas las Ciudades Patrimonio de España, comenzará a realizarse en Mérida desde el día 20 hasta el 24 de septiembre.

Durante esas fechas, los técnicos de Predif visitarán los monumentos para realizar el análisis de accesibilidad, tomar diferentes medidas y realizar fotografías.

Para el "normal" desarrollo de este análisis, el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado al Consorcio de la Ciudad Monumental que permita y facilite el acceso gratuito a este grupo de trabajo a los monumentos objeto de estudio.

Además, el técnico de urbanismo municipal, Francisco García Blázquez, acompañará a los miembros de la Plataforma en su visita, según explican.

Una vez realizados los análisis, Predif emitirá un informe sobre el estado en materia de accesibilidad que presentan los monumentos emeritenses y las posibles mejoras que se puedan efectuar.

Las personas con discapacidad tienen "grandes dificultades" para obtener información verídica de la situación de accesibilidad que presenta un monumento; por eso la guía va dirigida a estas personas, ofreciendo información descriptiva para que puedan valorar de forma personal si el monumento es accesible o no en función de sus necesidades.