2 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 20:01:43 +02:00CET

El área de Badajoz es la que más casos sospechosos detecta en las últimas 24 horas en Extremadura, con 58

   MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 197 casos sospechoso, de los cuáles más de una cuarta parte, hasta 58 se acumulan en el área de salud de Badajoz.

   El resto de los casos se reparten en 41 en Cáceres, 31 en Plasencia,20 en Mérida, 18 en Don Benito-Villanueva, 14 en Llerena-Zafra, 8 en Coria, y 7 en Navalmoral.

   Al mismo tiempo, se han descartado 239 casos notificados en días anteriores, según los últimos datos publicados este sábado por la Dirección General de Salud Pública, que reflejan una nueva jornada sin fallecidos por Covid-19.

   En cuanto a los contagios, se han detectado tres nuevos contagiados por PCR, en las áreas de salud de Badajoz, Plasencia y Llerena-Zafra. El cuarto confirmado por PCR notificado por el Ministerio de Sanidad este sábado es el fallecido de ayer, que lo ha registrado un día después.

   Con todo, la región acumula 506 víctimas mortales durante la pandemia. Se han producido 31 altas más, lo que eleva a 3.390 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Los hospitales extremeños albergan 41 pacientes covid, de los que 2 están en UCI. No se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado. En las últimas 24 horas se han descartado 239 casos sospechosos que han negativizado por PCR.

   El Área de Salud de Badajoz ha descartado 57 sospechosos, Tiene tres pacientes con Covid hospitalizados, uno de ellos en UCI. Se han curado 439 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

   El Área de Salud de Cáceres ha descartado 42 casos sospechosos. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia y cuenta con 23 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.363 pacientes que ya se han curado.

   El Área de Salud de Mérida ha descartado 35 casos sospechosos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 31 víctimas mortales y se han curado 352 pacientes.

   El Área de Salud de Plasencia ha descartado 31 casos, y tiene tres pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 416 pacientes que se han curado.

   A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 18 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 51, tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y suma 341 pacientes que se han curado.

   Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha descartado cinco casos sospechosos, y registra dos pacientes ingresados en el hospital. Hasta la fecha se han curado 246 personas y acumula un total de 51 víctimas mortales.

   Además, el Área de Salud de Coria ha descartado ocho casos, continúa sin pacientes covid en el hospital y acumula 190 personas curadas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

   Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha descartado 10 casos sospechosos, y también continúa sin ingresados. Registra 43 personas infectadas que ya se han curado y suma cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Contador

Para leer más