Publicado 20/11/2020 17:42CET

Las aulas extremeñas confinadas caen a 35 tras el fin de la cuarentena de 26 el fin de semana

   MÉRIDA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El número de aulas de centros educativos extremeños en modalidad a distancia a partir del lunes se ha reducido hasta las 35, menos de la mitad de las que había hace una semana (74), gracias a la vuelta a las clases presenciales de 26 grupos a lo largo del fin de semana.

   En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas de siete centros educativos de la región, después de que hayan sido confirmados casos de COVID-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.

   Se trata de dos clases del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí, de Badajoz; un aula de la Escuela Infantil Los Duendes, de Castuera; una clase del CEIP Zurbarán y un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, ambos centros son de Don Benito; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos y una clase del IES Santa Eulalia, ambos de Mérida.

   A su vez, retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, 26 aulas correspondientes a 22 centros educativos de la región, que en concreto se sitúan en Badajoz, en el CEIP Luis Vives (1), en el Colegio Sagrada Familia (1), en la Escuela Infantil La Luneta (2), en el Centro Sanitario Integral ADES -donde se imparte Formación Profesional- (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1).

   Así como en Cáceres, en los CEIP Donoso Cortés (1) y Cervantes (1) en los Colegios Licenciados Reunidos (1), María Auxiliadora (1); y San Antonio de Padua (1) y en el IES Al-Qázeres (1).

   También en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo (1); en el CEIP Alcalde Juan Blanco, de Los Santos de Maimona (1); en el CEIP El Llano, de Monesterio (1); en el CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada (1); en el CRA Vía de la Plata, de Baños de Montemayor (1); en el IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro (3); en el CEIP Francisco de Zurbarán, de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena (1); en el CEIP Gonzalo Encabo, de Talayuela (1).

   Y, por último, en Navalmoral de la Mata, en el CEIP Campo Arañuelo (2) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias (1).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja