28 de mayo de 2020
 
Publicado 06/04/2020 13:25:04 +02:00CET

El Ayuntamiento de Mérida aprueba un protocolo de actuación laboral frente al Covid-19

   MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida ha celebrado una Mesa del Comité de Seguridad y de Prevención en la que se ha aprobado elevar un protocolo de actuación laboral frente al Covid-19 que recoge todas las normas que se han dictado desde el Ministerio de Sanidad como autoridad competente, además de integrar todas las órdenes que ha dictado el delegado de Recursos Humanos, estas semanas.

   La primera de ellas fue el 13 de marzo, un día antes de la declaración de Estado de alarma, en la que se recogían las medidas de seguridad, salud e higiene par empleados del Ayuntamiento de Mérida en todos los centros de trabajo.

   En esta declaración se establecían indicaciones precisas de seguridad, autoorganización, prevención, gestión y cuidados de la salud, como los servicios mínimos esenciales.

   En ese sentido, el protocolo establece y define las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar un empleado o empleada del Ayuntamiento de Mérida y "organiza las situaciones de mayor riesgo estableciendo como el mayor riesgo en la Ayuda a Domicilio y la Policía Local", según informa el consistorio en nota de prensa.

   De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección y riesgos laborales, todas las empresas están obligadas a realizar un plan de prevención de forma general y en particular con respecto al Covid-19 y de ahí la respuesta con el protocolo, ha señalado.

   El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha destacado que "desde el primer minuto y antes del estado de alarma", desde el equipo de gobierno han "actuado de forma rápida" con la orden 1/13 de marzo, las normativas y decretos del Ministerio de Sanidad, como autoridad competente.

   Fuster ha querido agradecer el trabajo desarrollado por el Comité de Seguridad y Prevención, en el que están representadas las centrales sindicales, tras lo que ha señalado que este documento estará en "permanente actualización" según indicaciones que la autoridad competente vaya ordenando y el servicio de prevención vaya evaluando.

   Finalmente, ha reafirmado la "preocupación máxima" en este tiempo, que se han producido en conversaciones constantes con las centrales sindicales.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"