Publicado 09/07/2020 18:17:27 +02:00CET

Badajoz concentra los seis nuevos casos notificados por Extremadura en las últimas 24 horas

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino paciente.
Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino paciente. - Javi Colmenero - Europa Press

   MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El informe diario de la Dirección General de Salud Pública ha notificado seis nuevos contagios de Covid-19 en Extremadura en las últimas 24 horas, todos ellos en el área de salud de Badajoz, que mantiene tres brotes con un total de 26 casos.

   Además, de estos seis nuevos pacientes, solo uno de ellos es un contacto estrecho del tercer brote declarado en la ciudad, y el resto son cuatro sintomáticos a los que se les solicitó la PCR y un paciente prequirúrgico.

   Salvo en el primer caso, sin contactos fuera del brote, los otros cinco suman 62 contactos, ya en seguimiento, aunque uno de ellos, el prequirúrgico, con 12 de esos contactos, no corresponde al ámbito de la ciudad de Badajoz.

   El último informe diario arroja un balance de 178 casos sospechosos y otros 121 descartados. En la comunidad hay dos pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, en las áreas de Badajoz y Navalmoral de la Mata, respectivamente. En la última jornada se ha dado un nuevo alta, con lo que ya son 4.350 los pacientes curados en la región.

   Por áreas de salud, en la de Badajoz se han notificado 67 casos sospechosos y se han descartado 31. El paciente hospitalizado en planta fue confirmado este pasado miércoles como positivo y no tiene relación con los brotes. Suma 506 pacientes curados.

   Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 38 casos sospechosos y ha descartado 35. Hay 1.942 pacientes curados. El Área de Salud de Mérida detecta 20 casos sospechosos y ha descartado 15. Tiene 402 pacientes curados.

   El Área de Salud de Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 18. No tiene pacientes ingresados por Covid y suma 603 pacientes curados. El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 13 casos sospechosos y ha descartado 11. Ha dado 345 altas epidemiológicas.

   A su vez, Navalmoral de la Mata ha registrado seis casos sospechosos y ha descartado tres. Tiene un paciente hospitalizado en planta y suma 310 pacientes curados.

   Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado otros tantos, y tiene 194 pacientes curados; mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado tres. Tiene 48 pacientes curados.

Para leer más