Publicado 22/03/2020 13:00CET

La Brigada Extremadura XI despliega 116 militares en Almaraz, Valencia de Alcántara, Malpartida de Cáceres y Badajoz

Militares de la Brigada Extremadura XI en tareas contra el coronavirus
Militares de la Brigada Extremadura XI en tareas contra el coronavirus - MINISTERIO DE DEFENSA

   MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Brigada 'Extremadura XI', con sede en la Base General Menacho de Badajoz, ha desplegado este domingo a un total de 116 efectivos repartidos en 16 vehículos ligeros y cuatro camiones en las localidades de Almaraz, Valencia de Alcántara y Malpartida de Cáceres.

   Además, a esta misión se suma de nuevo la Unidad de Descontaminación que va a realizar nuevos trabajos de desinfección en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y en el Centro Policial de Coordinación y Cooperación Aduanera en Caya.

   Como continuación a las misiones encomendadas a la Brigada "Extremadura" XI, en la tarde de este sábado, se sumó a estas labores la Unidad de Descontaminación, que se trasladó hasta la localidad de Santiago de Alcántara en la provincia de Cáceres, para llevar a cabo la desinfección de la residencia de mayores "El Péndere".

   Según indica el Ministerio de Defensa en nota de prensa, el principal objetivo de las fuerzas armadas es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con Administraciones Publicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones del Estado.

Para leer más