Publicado 22/11/2020 11:30CET

La Brigada Extremadura XI forma a 62 voluntarios de Protección Civil en tareas de descontaminación

Voluntarios de Protección Civil reciben formación para desinfectar de Covid-19 en la Base General Menacho.
Voluntarios de Protección Civil reciben formación para desinfectar de Covid-19 en la Base General Menacho. - MINISTERIO DE DEFENSA

   MÉRIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un total de sesenta y dos voluntarios de Protección Civil, tanto de Badajoz como de Cáceres, van a recibir durante la semana formación en materia de descontaminación y desinfección contra el Covid-19 por parte de los efectivos de la Brigada Extremadura XI.

   La primera jornada de formación se ha llevado a cabo este sábado en las instalaciones de la Base Militar General Menacho con una asistencia de treinta voluntarios, mientras que los treinta y dos restantes lo harán el próximo 28 de noviembre en Casar de Cáceres.

   Tipos de EPI (Equipo de Protección Individual) y materiales, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por línea de descontaminación, son algunos de los aspectos que los militares enseñan a los voluntarios.

   La formación la imparte personal especializado en Defensa NBQ perteneciente a la Brigada "Extremadura" XI. Unidad que durante la Operación Balmis llegó a realizar más de cien intervenciones en residencias de mayores e instituciones públicas de toda la comunidad autónoma, informa el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

   La finalidad de estas jornadas se basa en instruir al personal sobre las medidas a adoptar y procedimientos de desinfección preventiva a seguir en la lucha contra el COVID-19, que esta Unidad está llevando a cabo en las intervenciones designadas por el Mando Componente Terrestre dentro de la Operación Baluarte.

   Una actividad que realizan las unidades del Ejército de Tierra a petición de la institución con el objetivo de satisfacer las necesidades de apoyo que puedan necesitar las comunidades autónomas, derivadas de la evolución de la pandemia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"

  4. 4

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"