Publicado 21/04/2020 11:35CET

La Cámara de Comercio de Badajoz apuesta por un gran acuerdo nacional para la recuperación tras el Covid-19

Presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García
Presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García - CÁMARA DE COMERCIO

BADAJOZ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Badajoz se ha sumado a la red nacional de Cámaras y ha apostado por "un gran acuerdo nacional para la recuperación económica" tras la crisis del coronavirus.

En concreto, la entidad cameral pacense se suma a la Cámara de Comercio de España y a su presidente José Luis Bonet, que ha manifestado su disposición para participar en un "gran acuerdo nacional para la recuperación económica, en la que el papel de la empresa será clave".

Y es que para la Cámara de Comercio de Badajoz, la salida de esta crisis originada por el Covid-19 "requiere contundencia, unión de todas las fuerzas políticas, locales, regionales, nacionales y europeas, así como colaboración público-privada", donde las cámaras de Comercio "desempeñan un papel fundamental como punto de unión entre empresa y administración".

Así, ha planteado en una nota de prensa, "esta difícil situación requiere una respuesta común coordinada de modo que, una vez controlada la crisis sanitaria, la recuperación económica se haga efectiva lo más rápido posible".

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha defendido que hay que poner a empresas y autónomos "en el centro de todas las medidas, impulsando la cooperación entre las diferentes instituciones y administraciones con solidaridad y unidad social".

Para leer más