Cazado un conductor positivo en drogas a 171 km/h en un tramo limitado a 70 en Alconera (Badajoz)

Un guardia civil en un control de velocidad
Un guardia civil en un control de velocidad - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 9 junio 2023 12:04

   MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga a un vecino de Segura de León como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo a 171 km/h en un tramo limitado a 70 km/h en Alconera (Badajoz) cuando realizaba un adelantamiento y bajo los efectos de las drogas.

   Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra realizan un control en la zona el pasado lunes cuando el citado conductor fue detectado por el radar a una velocidad que superaba en más de 80 km/h la máxima permtida en el tramo por el que circulaba.

   Además, dicho adelantamiento se realizó antirreglamentariamente al ocupar la zona de exclusión al tráfico existente que delimita un carril para el acceso hacia otra vía, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Una vez identificado el conductor los agentes le realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostraba la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo, circunstancia pendiente de ser confirmada tras los análisis del Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

   En base a los citados hechos, se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra.

   Ahora se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Más información