El Centro Jesús Usón de Cáceres y AMUS colaborarán en investigación animal

Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 11:55

   MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Cirujía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' (CCMIJU) de Cáceres y la Fundación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) han firmado un convenio marco para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la terapia celular y la reproducción asistida en fauna silvestre protegida.

   Esta alianza supone "todo un referente del trabajo" en red entre equipos multidisciplinares, de tal modo que por "primera vez" en el mundo en el marco de un proyecto de investigación/conservación se abordan campos biomédicos como la terapia celular en pacientes de un hospital de fauna salvaje.

   Además, se implantarán e investigarán técnicas de manejo y conservación de células espermáticas en programas de reproducción con especies amenazadas, informa en nota de prensa el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

   Ambas entidades, una especializada en la transferencia de conocimiento en ámbito biosanitario y otra en la conservación y recuperación de especies amenazadas, manifiestan mediante este convenio marco el deseo de trabajar conjuntamente en diversas áreas.

   La colaboración va encaminada a la formación e intercambio de personal de ambas entidades, a la realización de actividades docentes, a la ejecución de proyectos de I+D, a la generación de alianzas con terceras entidades, y al asesoramiento y cooperación para la captación de recursos externos; todo ello con el fin de fomentar la investigación y mejorar la calidad de vida de las especies salvajes y de sus hábitat naturales.

   Dicho convenio llevará aparejados contratos específicos para el desarrollo de actuaciones concretas en el ámbito de las células madre y las técnicas de reproducción asistida aplicadas a la fauna silvestre protegida.