Actualizado 01/05/2015 17:14 CET

Joaquín Felipe destaca las particularidades del queso extremeño

Chef Joaquín Felipe
Foto: FERIA NACIONAL DEL QUESO DE TRUJILLO

TRUJILLO (CÁCERES), 1 May. (EUROPA PRESS) -  

   El chef Joaquín Felipe, premio a la mejor tapa de diseño en Madrid Fusión 2015, ha destacado el sabor, las particularidades y los matices diferenciadores de los quesos extremeños en una demostración de cocina en vivo llevada a cabo en la Plaza Mayor de Trujillo en el marco de la XXX Feria Nacional del Queso.

   El chef del restaurante Aspen ha utilizado como base principal de su demostración quesos de las tres denominaciones de origen de Extremadura -Torta del Casar, Queso Ibores y Queso de la Serena-, sobre los que ha declarado que "son quesos con mucha personalidad y con sus propias particularidades que los hacen únicos".

   En este sentido, Felipe ha manifestado que las tortas del Casar y de la Serena" pueden resultar parecidas, pero cada una de ellas tiene sus propias características y matices que las diferencian".

   En cuanto al queso de Ibores, el chef ha indicado que "es más curado, elaborado a partir de leche de cabra y curado con pimentón que le hace muy particular", a lo que ha añadido que las tres variedades son "muy fáciles" de combinar en la cocina.

   Joaquín Felipe ha elaborado un yaki-bocata con salmón y Queso de la Serena, mermelada de sandía con Torta del Casar, o una sardina marinada con Queso Ibores, entre otras tapas, según ha informado la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

   El chef ha declarado que usa habitualmente quesos de Extremadura para combinar recetas y que continúa experimentando con ellos, dado que "es un alimento que se presta a comer solo y que además es muy fácil de maridar con todo tipo de platos".

Para leer más